Compra online el libro Basic English For Kids con CD-ROM de Grupo CLASA; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Basic English For Kids / Inglés Básico para Niños.
¡Para aprender inglés desde pequeños!
NÚMEROS. LETRAS. COLORES. VOCABULARIO. VERBOS. FRASES. PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
Algunos temas de la obra:
- El abecedario y los números de 1 al millón.
- El cuerpo humano y sus partes.
- Las vestimentas y los accesorios.
- La casa: sus ambientes y sus objetos.
- Los alimentos, las comidas y los comercios.
- Mascotas, animales domésticos y salvajes.
- La ciudad: lugares, calles y transportes.
- El tiempo: las estaciones, la hora y el calendario.
- Los oficios y las ocupaciones.
- Deportes y hobbies.
- El Universo.
Este libro es muy sencillo pero ofrece numerosas posibilidades para la enseñanza del idioma. Conviene, en general, aprovechar lo que los niños están aprendiendo en la lengua materna para mostrarles cómo se dice en inglés, por ejemplo, las partes del cuerpo y la cara, la ropa y la familia. En una primera etapa, señalaremos algunos elementos de las láminas temáticas y diremos las palabras para que ellos las repitan, teniendo en cuenta la edad y el interés. Conviene ir de a poco, buscando primero pocos elementos: los más comunes o cotidianos. Más adelante volveremos a esa unidad e incluiremos otros vocablos. Luego, señalaremos los objetos del mundo real (los de la casa, lo que se ve en televisión o en los medios gráficos) para que ellos puedan aplicar los términos.
Por ejemplo, haremos que ellos señalen las partes de su cuerpo y digan el nombre en inglés. Lo mismo con objetos que se emplean habitualmente en el hogar. Tratemos de evitar la traducción al español y hagamos mímica para hacernos entender (los títulos, las consignas de las actividades y algunas preguntas y respuestas están traducidos al español para orientar a los adultos).
En el caso de los niños que aprenden inglés en institutos o en el colegio, podrán reforzar el aprendizaje con las unidades que se correspondan con los temas tratados.
En cada unidad, hay preguntas, respuestas y oraciones de aplicación para que los niños aprendan a comunicarse en inglés. Con la misma estructura se pueden inventar nuevas expresiones usando el vocabulario de las diferentes unidades.
Por ejemplo, a partir de las preguntas y las respuestas de la unidad 21 (“What is there in the garden?”), se pueden crear otras nuevas: “What is there in the kitchen?” “There are spoons, knives, ...”. Las posibilidades que ofrece la obra para motivar la expresión oral de los niños son innumerables, y hay que aprovecharlas. Tratemos, siempre, de enriquecer el vocabulario con los verbos, usándolos en oraciones completas.
El CD, además de ofrecer juegos y actividades, tiene la pronunciación de numerosos vocablos y canciones tradicionales que los niños podrán aprender con facilidad. Las actividades del libro pueden ser realizadas en forma oral o escrita, según la etapa escolar en la que se encuentren.
¡Buena suerte!